Como cada año, Samsung acaba de presentar su nueva familia de terminales de gama alta, la de los esperados Galaxy S23. 2022 ya fue un año en el que Samsung hizo un gran esfuerzo en materia de sostenibilidad, y ha continuado con la política de Galaxy For The Planet presentada hace dos años en sus nuevos terminales.
Como era de esperar, el teléfono está disponible en sus tres versiones habituales, el Galaxy S23 ‘normal’, el S23+ y el S23 Ultra, todos diferenciados por sus dimensiones y capacidades. Samsung ha hecho un esfuerzo en mantener un aspecto y sensación más uniformes que en las series anteriores, para que el diseño del terminal sea siempre reconocible independientemente del modelo.
Lo que cambian, evidentemente, son las dimensiones y las características en función del móvil. El S23 normal se queda en 6,1 pulgadas de pantalla, el S23 + sube hasta las 6,6 y el S23 Ultra alcanza las 6,8. Respecto a la RAM, todos los terminales cuentan con versión de 8 GB, menos el Ultra, que además de esta llega con una de 12.
El almacenamiento interno, mientras tanto, baila entre los 128 GB y los 256 GB en el caso del S23. El S23+ tiene solo una versión de 256 GB; mientras que el Ultra, además de esta, tiene otra que llega a los 512GB, en concreto la que alcanza los 12 GB de RAM.
En cuanto a las cámaras, el Samsung S23 básico quiere ofrecer una experiencia fotográfica avanzada, por eso ha hecho especial hincapié en el modo de toma profesional con disparo de 50 megapíxeles por primera vez en este modo, y cámara ‘selfie’ pro en el objetivo delantero.
Delante contamos con un sensor frontal de 12 megapíxeles que, gracias a la inteligencia artificial más avanzada de Samsung, brinda imágenes más nítidas que los modelos anteriores. Este objetivo sigue acompañado de tecnología Dual Pixel para el autoenfoque y un sensor de profundidad para el modo retrato.
En la trasera, la cámara principal de 50 megapíxeles cuenta con un nuevo ISP que mejora el vídeo nocturno y estabilización OIS x2 para una experiencia de uso más suave.
El objetivo principal de la versión Ultra cuenta con una resolución de 200 megapíxeles, y pixel adaptativo, que logra capturar todo el detalle de la imagen, aunque no usemos toda la capacidad de la cámara. Como con el Galaxy S22 Ultra, también trae un zoom de 10 aumentos que tantas alegrías nos trajo en el S22.
El modo Astrophoto ahora es capaz de hacer tomas de 4 minutos e incorpora una guía del cielo para saber dónde apuntar, y el ‘Hyperlapse’ aumenta a 300 segundos para hacer el seguimiento de las estrellas.
Los Samsung S23 cuentan con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una cámara de vapor 2.7 veces más grande que el S22, lo que mejora el rendimiento de la IA y la gestión de uso de la batería, que tiene un 22% más de duración en comparación con la generación anterior.
La pantalla AMOLED inteligente cuenta con un brillo máximo de 1.750 nits en el caso del S23, y una novedad, es capaz de ajustar los colores de las imágenes en situaciones en las que el brillo esté bajo, así independiente de su nivel, las imágenes se verán correctamente. El brillo del más potente, el Ultra, se va por encima de los 2.000 nits.
Además del Galaxy S23, Samsung presenta los nuevos Galaxy Book 3, que incluye el Book 3 Ultra de 16 pulgadas, el Book 3 Pro y el Book 3 360. Con procesadores Intel i7/i9 de 45W de la 13ª generación y gráficas dedicadas RTX4050 y 4070 en el ultra. La pantalla 4K AMOLED es una de sus características destacadas.