Apple ultima los preparativos para mostrar al mundo su dispositivos más esperado en años: las primeras gafas de realidad mixta -con funcionalidades de realidad virtual y realidad aumentada- creadas por la empresa. De acuerdo con ‘Bloomberg’, el anuncio del dispositivo se realizará durante el próximo evento de desarrolladores de la empresa, el WWDC, que tradicionalmente se celebra durante el mes de junio.
Cabe recordar que, en un primer momento, todo indicaba que las gafas iban a ser mostradas al público entre finales del pasado 2022 y principios de 2023. Sin embargo, debido a algún problema en el desarrollo, el anuncio se ha acabado dilatando en el tiempo algo más de lo esperado.
A pesar de que se espere que las gafas sean mostradas durante el evento anual WWDC, es previsible que Apple espere unos meses antes de lanzar el dispositivo al mercado. Probablemente hasta finales de año, de acuerdo con la información de ‘Bloomberg’.
Según las filtraciones, el dispositivo incorporará un nuevo sistema operativo desarrollado desde cero por la empresa de la manzana llamado realityOS. El sistema, que incorporará el chip más potente de la marca y ofrecerá una gran resolución, estará especialmente enfocado al trabajo colaborativo y al ‘gaming’.
En principio no será un dispositivo económico, ni mucho menos. Se espera que su precio se mueva entre los 2.000 y los 3.000 dólares. Evidentemente, en el mercado europeo, también en España, el precio de las gafas será superior al que tendrán en Estados Unidos. Apple, no obstante, está trabajando para lanzar una versión más asequible de estas gafas que, incluso, podrían llegar en algún momento de 2024.
El lanzamiento del visor de Apple coincidirá en el tiempo con la previsible llegada de las próximas Meta Quest de la empresa de Mark Zuckerberg que, sobre el papel, tendrán un precio mucho más asequible. A pesar de que en el pasado Tim Cook ha afirmado que no le gusta el término metaverso, que hace referencia a ese nuevo mundo virtual en el que el usuario, prácticamente, podrá replicar la vida misma, todo indica que Apple está remará para conseguir que su visión sobre el futuro de Internet y sus usos en relación con la VR y la AR (realidad aumentada) cristalice por encima de la de la competencia.
La empresa, además, estaría trabajando desde hace tiempo en unas gafas exclusivamente de realidad aumentada más livianas y discretas que podrían estar disponibles a partir de 2025, si se cumplen los plazos marcados por la compañía.