WhatsApp sigue añadiendo nuevas funcionalidades a la aplicación. Recientemente, la plataforma de mensajería ha anunciado que ha comenzado a permitir que los usuarios puedan editar los mensajes que ya han sido enviados en una conversación. Como ha afirmado Mark Zuckerberg en una publicación en su cuenta de Facebook, los usuarios contarán con hasta 15 minutos después del envío de un texto para realizar los cambios que consideren oportunos.
El proceso para editar un mensaje es muy simple. El usuario que quiera realizar cualquier cambio, ya sea porque ha cometido un error ortográfico o porque quiere completar la información, tan solo tendrá que mantener el dedo pulsado sobre el mensaje en el que quiere realizar cambios.
Cuando haga esto, verá que se despliegan varias opciones, entre ellas las clásicas de ‘Destacar’, ‘Borrar’ o ‘Reenviar’. Pues bien, a todas estas posibilidades se suma ahora una nueva función llamada ‘Editar‘, que es en la que hay que pulsar para realizar cambios en el mensaje.
Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo; esto implica que no serán visibles para WhatsApp, solo para el o los contactos a los que hayas enviado el mensaje.
Según apuntan desde la aplicación, la funcionalidad ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Por lo tanto, el usuario debe esperar a que la plataforma reciba la actualización de turno para poder utilizarla. Evidentemente, podrán utilizarla tanto en dispositivos iOS, es decir, iPhone, como los de Android.