GeekAnDev

logo del sitio

Netflix da marcha atrás a su política de bloqueo de las cuentas compartidas

Tras anunciar hace pocos días el plan de la plataforma de streaming para bloquear las cuentas compartidas, Netflix parece haber dado marcha atrás a la eliminación de estas subscripciones de manera global. O al menos eso parece por el momento.

En base a la información que suministraron las páginas de soporte de Netflix, y que hoy han desaparecido, en las que se detallaba cómo se implementarán las funciones contra el uso compartido de cuentas, la portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, ha explicado en un comunicado entregado a «The Streamable« y »The Verge« que »durante un breve tiempo el martes, un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo se aplica a Chile, Costa Rica y Perú, se publicó en otros países. Desde entonces lo hemos actualizado«.

El aviso que estableció finales de marzo como fecha para el inicio de la eliminación de las cuentas compartidas y que generó una gran polémica entre los usuarios, ya no se encuentra en la página de la plataforma. Según informaciones suministradas por los portavoces de Netflix, esa información solo está disponible en las páginas de los países de prueba de América Central y del Sur, que es donde se va a implementar por el momento.

«Como recordarán, lanzamos ‘Extra Member’ en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero Estados unidos y otros países no lo tienen», aseguró Hidaka, a lo que añadió: «Lo único que hemos confirmado hasta ahora es que, como ya dijimos en el informe de ganancias publicado el 19 de enero, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia durante el primer trimestre del año».

Con estas declaraciones queda eliminada la medida que pretendía obligar a los usuarios a conectarse una vez al mes al wifi principal de la cuenta, que pretendía verificar que los dispositivos que utilizaban la cuenta compartían una única IP. No obstante, sabemos que Netflix planea implementar el uso compartido de contraseñas de manera más amplia en los próximos meses y que la plataforma ha estado probando estas nuevas condiciones con sus suscriptores en Chile, Costa Rica y Perú desde principios del año pasado.

Por último, la plataforma ha cambiado este texto por otro en el que los bloqueos y las direcciones IP no se mencionan. En cambio, se habla de medidas como el uso de códigos de verificación cada pocos días en los dispositivos que utilicen la cuenta. «Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo», explican en la página de soporte tras la nueva actualización.

Compartir