La llegada del sistema operativo iOS 16 a teléfonos iPhone ha traído consigo nuevas funcionalidades. Sin embargo, parece que algunas de ellas están causando que algunos usuarios hayan comenzado a experimentar problemas con la batería de sus terminales, que se están agotando antes de lo que toca.
El usuario debe saber que cuenta con medios para mejorar la autonomía de su móvil. Algo que, de seguro, le vendrá muy bien especialmente a aquellos que cuenten con un iPhone que ya tiene unos cuantos años.
Una de las más interesantes pasa por realizar un sencillo cambio en los ‘Ajustes‘ del terminal y dejar de emplear la funcionalidad de teclado háptico. Gracias a esta herramienta, el dispositivo emite vibraciones y sonido cuando se escribe. Aunque pueda parecer poca cosa, tener activada esta opción puede tener efecto en la batería del terminal.
El procedimiento para desactivar la herramienta es muy simple. Lo único que debe hacer el internauta es ir a ‘Ajustes’, buscar la opción ‘Respuestas del teclado’ y pinchar encima. Aquí, finalmente, encontraremos dos apartados: sonido y vibración. Para conseguir ahorrar algo de batería, lo ideal es desactivar las dos.
Esta no es la única medida que el usuario puede tomar para alargar la vida de su iPhone. Ni mucho menos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda, entre otras cosas, recargar el teléfono móvil antes de que la batería se agote del todo o sufra el estrés de cargas muy bajas. También hay que usar cargadores adecuados o evitar que el terminal esté expuesto al frío o al calor extremos.
Si se quiere mejorar el rendimiento del terminal, también es ideal eliminar todas las aplicaciones que no se suelan utilizar y mantener cerradas las demás. Asimismo, está bien reducir el brillo de la pantalla, que es uno de los elementos que más batería consume.