GeekAnDev

logo del sitio

Probamos el Honor Magic Vs: ¿un móvil plegable a la altura del Z Fold de Samsung?

Honor lanzó recientemente su versión de teléfono plegable al estilo del Galaxy Z Fold: el Magic Vs. En realidad, salió a la venta en noviembre del 2022 en China, pero ha tardado 7 meses en llegar a Europa, hasta mayo del 2023. Esto es algo que le ha pasado factura, y más con los rumores de una nueva versión que llegará en los próximos meses.

Su cuerpo metálico ofrece una sensación robusta en la mano a pesar de ser un plegable. La delgadez del dispositivo es sorprendente, y la bisagra permite que las dos mitades se unan de manera casi hermética cuando está plegado. Es decir, está más cerca del Galaxy Z Fold 5 que del Fold 4.

Si pones una hoja de papel en el medio entre las dos partes y lo cierras, podrás sujetar el móvil levantando el papel. El movimiento de la bisagra se siente resistente, puedes abrirlo en cualquier ángulo y se mantiene perfectamente. Honor no ofrece ningún tipo de protección, ni ante el agua, ni el polvo, respecto a este último estamos más que acostumbrados en los plegables, pero no al agua. En los laterales no encontraremos nada sorprendente, el puerto USB-C, los botones de encendido y volumen, y la ranura para dos tarjetas SIM.

Las estrellas del Honor Magic Vs son sus dos pantallas. La exterior es un panel OLED de 6,45 pulgadas, resolución 2272 × 1984 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. La calidad visual es excepcional, y la pantalla brilla lo suficiente para un uso cómodo bajo la luz del sol, y lo que más nos ha gustado es su formato, el normal de cualquier teléfono, en vez del alargado del Z Fold5, lo que invita a usar mucho más la pantalla exterior.

La pantalla interior tiene un tamaño de 7,9 pulgadas refresco de 90 Hz y resolución 2K. La calidad de imagen es inmejorable y totalmente desplegada una pantalla realmente inmersiva. Como con cualquier plegable, la hendidura que deja el punto donde dobla el panel es notable, tanto al tacto como a la vista, pero en cuanto usas un poco al teléfono se te olvida rápido, y no molesta.

El Honor Magic Vs está impulsado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que, aunque no es el más potente del mercado en 2023, brinda un rendimiento sólido. La multitarea funciona correctamente, el Magic OS es fluido y los juegos se ejecutan perfectamente. Queda en un rendimiento similar al que tiene el Z Fold 4 y algo detrás del Z Fold5, que equipa el Snapdragon 8+ Gen 2 de Qualcomm.

La batería, de 5.000 mAh, ofrece suficiente autonomía para un día completo, aunque todo depende del uso que le demos. Si utilizamos mucho la pantalla plegable con el brillo al máximo o para jugar, caerá rápidamente.

El objetivo del Honor Magic Vs es que el usuario lo utilice de forma profesional, ya que el móvil es capaz de abrir hasta cuatro aplicaciones en la pantalla dividida lo que hace que sea perfecto para la multitarea. Además, si conectamos el teléfono a un monitor externo y un teclado y un ratón, tendremos de repente un ordenador de sobremesa. La mayoría de las aplicaciones se adaptan bien al tamaño de la pantalla plegable, y muchas lo hacen de forma nativa gracias a que este tipo de teléfonos cada vez son más populares.

Las cámaras son el punto flaco del Magic Vs. No es que sea un mal conjunto de objetivos, pero no está acorde al nivel del teléfono. El sensor principal es de 50 megapíxeles, el ultra gran angular de 16 megapíxeles y el teleobjetivo 3x de 8 megapíxeles.

En general, las fotos en buenas condiciones son de muy buena calidad. Pero de noche, o con poca luz, es donde acusa la falta de OIS o estabilizador óptico en el sensor principal, y las imágenes pueden quedar borrosas, algo que no se corresponde con un teléfono de gama alta.

La cámara frontal e interior de 12 megapíxeles sin nada que destacar. La grabación de video a 4K tampoco destaca, pero ofrece una buena experiencia y un resultado de buena calidad.

En resumen, el Honor Magic Vs tiene algunos puntos fuertes frente a la competencia, es decir, el Fold5, como el formato de sus pantallas y una bisagra excepcional que pliega el teléfono al milímetro. Sin embargo, falla en ofrecer algún tipo de protección IP o estabilización en las cámaras, y su procesador se ha quedado atrás en el 2023 debido al retraso en llegar a Europa. El precio también es elevado, casi 1.600 euros.

Compartir