Twitter sigue intentando convencer a los usuarios para conseguir que paguen la nueva suscripción mensual. La red social ha anunciado una ampliación en el número de caracteres posibles en un tuit hasta los 4.000, pero solo para los miembros del plan Blue, el mismo que te permite contar con un signo de autenticación.
«Más palabras», dejaba claro la compañía tecnológica en el tuit con el que ha dado a conocer la novedad de su suscripción.
Los tuits más largos, con hasta 4.000 caracteres frente a los 280 que admite en una publicación estándar, están ya disponibles para los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos. Por el momento se desconoce cuando la opción comenzará a estar disponibles para los usuarios de pago residentes en otros países.
El servicio de suscripción, efectivamente, da acceso a una serie de funciones que no están disponibles en la versión estándar y gratuita, como la edición de ‘tuits’, la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o la de subir vídeos a una resolución de 1080p.
Los anuncios que se muestran en la navegación se reducen a la mitad con la suscripción, que también permite publicar vídeos de mayor duración y acceder a funciones en prueba.
La gran apuesta, sin embargo, es la verificación de la cuenta, que además hace que las publicaciones tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.
Esta suscripción está disponible en España desde la semana pasada, con un coste que varía según la plataforma desde la que se contrata. Así, los usuarios pueden suscribirse con un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, sin embargo, tiene un coste diferente: 12 euros al mes.